Jujuy | POBREZA |

Comedor cerró sus puertas por falta de fondos

Responsables de uno de los comedores de la CCC en Palpalá comentaron que por el incumplimiento del gobierno en el envío de fondos, hace un mes tuvieron que dejar de cocinar para más de 150 niños que asistían.

“Los chicos vienen todos los días a preguntar cuándo vamos a volver a cocinar”, dijeron las mujeres del comedor ubicado en el Barrio 18 de noviembre entre calles Comandante de la Corte y Pablo Soria al que asistían 135 menores más 20 de guardería a desayunar y almorzar. Señalaron que no están cocinando desde hace un mes porque no les bajan los fondos, situación que ya había sido denunciada con anterioridad.

 “Recién cobramos mayo y los proveedores aunque a veces nos fían, otras no nos quieren esperar y con razón porque ellos también necesitan el dinero para sostener a sus familias”, dijeron.

También se sumaron a las críticas por el monto otorgado por cada chico. “Con $5,90 no compramos ni una tira de pan, hoy por hoy no nos alcanzan para nada. Las frutas y verduras están muy caras, no sabemos cómo abastecer a los chicos. En una jornada de lucha con la CCC logramos arrancarle al gobierno alimentos secos, pero ya hace tres meses que no los recibimos”, manifestaron.

Al referirse a la situación de los menores del comedor, dijeron que iban niños desde ocho meses e incluso “chicos en estado de desnutrición”. Además, comentaron que también se acercaban ancianos y mujeres embarazadas en situación de riesgo.

Del mismo modo, apuntaron contra el gobernador. “Gerardo Morales no ve lo que pasa en Palpalá”, expresaron.

Temas

Dejá tu comentario