Jujuy | Sin respuesta |

Comedores Infantiles: Hace un mes que no reciben fondos

Santiago Zamora, coordinador de comedores  dependientes de la CCC denunció demoras en el envío de fondos por lo que se le está complicado el sustento de este beneficio que alberga más de cuatro mil chicos.

Existen 21 comedores dependientes de esta organización, siete reciben fondos a nivel nacional, el resto a nivel provincial. Los que reciben fondos provinciales están con una situación difícil, ya que es solo una cuota y hay retraso con ése pago, recién les depositaron el mes de marzo, según explicó Zamora.

El beneficio llega a 4200 chicos a los que les da de comer. El mismo está distribuido en distintos comedores de la provincia, principalmente para niños y ahora se incorporaron abuelos y madres embarazadas.

 “Cada vez más gente va a los comedores, es imposibles cerrarlos porque se contiene a muchos chicos de los más necesitados, por eso vamos a pelear para que sigan abiertos, hay una crisis social con los más pobres”, detalló Zamora.

Actualmente, estos comedores son sopstenidos con algunas donaciones, pero no les alcanza, por eso piden que se cumpla con los fondos dispuestos para poder solventar los  gastos.

Dejá tu comentario