Jujuy | persecución | incumplimiento | Abandono

Promueven un pedido de juicio político contra el jefe de Fiscales

Con el acompañamiento de un sector de la oposición, el abogado del foro local Diego Palmieri presentó en la Legislatura un pedido de juicio político contra la máxima autoridad del Ministerio Público de la Acusación. Lo acusan de persecución a funcionarios y magistrados, incumplimiento de los deberes de funcionario, incapacidad para ejercer el cargo, encubrimiento, abandono de persona.

  • Presentaron un pedido de juicio político contra el jefe de fiscales Sergio Lello Sánchez.
  • Lo acusan de persecución a funcionarios y magistrados, incumplimiento de sus deberes de funcionario, incapacidad para ejercer el cargo, encubrimiento, abandono de persona.

En la jornada de hoy, se formalizó un pedido de juicio político contra el jefe de fiscales, Sergio Lello Sánchez.

El documento, que consta de 19 fojas, fue presentado en la Casa de Piedra por el letrado del foro local, Diego Palmieri con el aval de cierto sector de la oposición. Allí se le imputan más de una decena de delitos: Persecución a funcionarios y magistrados, incumplimiento de los deberes de funcionario, incapacidad para ejercer el cargo, encubrimiento en un caso de abuso agravado, abandono de personas, persecución.

Consultado al respecto Palmieri expresó a Radio 2 su preocupación por la seguridad jurídica y colectiva de los jujeños “estamos ante una persona que no tiene la capacidad para ese espacio y que fue declarado inepto por el Consejo de Fiscales de la Nación”

“Todos los que arremetieron contra Lello Sánchez recibieron persecuciones políticas”, denunció el letrado.

Aquí la presentación:

Embed

Dejá tu comentario