Policiales | perro | La Mendieta | arma de fuego

Apuñalaron varias veces al perro comunitario "Gringo" y lo mataron de un disparo

El caso de maltrato animal se registró en la localidad de La Mendieta. Para la tarde de este jueves, los vecinos del lugar convocaron a una marcha para pedir justicia por el caso.

  • Apuñalaron a un perro comunitario y lo mataron de un disparo.
  • "Gringo" era un can muy querido en la localidad de La Mendieta.
  • Convocaron una marcha pidiendo justicia para la tarde de este jueves.

En horas de la tarde de este jueves se realizará una marcha convocada por vecinos de la localidad de La Mendieta en pedido de Justicia y repudio al asesinato de un perro comunitario conocido como "Gringo" el cual fue ultimado de un disparo, además de arrastrado con una soga y atacado con un arma blanca.

El repudiable hecho tuvo lugar días pasados y la Justicia se encuentra trabajando en el caso, donde algunos testigos señalaron a dos residentes de dicha localidad como los presuntos autores del caso de maltrato animal.

image

La cita lanzada en las redes sociales es para las 17 de este jueves en el parque Armada Argentina, convocada por la Asociación de Protección Animal "La Voz de los sin Voz" quienes solían estar atentos al perro que era muy querido en toda la comunidad.

El caso se remonta al pasado 8 de noviembre, cuando el personal del Cuartel de Bomberos de la Unidad Regional Nº 2 fue citado en horas de la noche a la vera de un brazo del Río Grande a 200 metros de la cancha de fútbol San Martín en la localidad de La Mendieta para el levantamiento del cuerpo de un perro.

El can, conocido como "Gringo", había sido brutalmente atacado y había recibido un disparo de arma de fuego que le causó la muerte.

image

Se dio intervención a la fiscalía de turno que dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta un médico veterinario que corroboró las lesiones que el animal presentaba y realizó el examen que fue entregado a las autoridades para avanzar con la investigación.

Algunos testigos y vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, señalaron a dos hombres como los responsables de las torturas y matanza posterior de "Gringo", quien habría sido llevado a rastras atado con una soga, atacado con un arma blanca y finalmente, muerto por un disparo de arma de fuego.

Dejá tu comentario