Política |

Perimetral a Rivarola: "Si eso le pasa a una legisladora que le queda a las demás trabajadoras"

La diputada del Frente de Izquierda Natalia Morales re refirió a la restricción que solicitó la diputada Alejandra Cejas contra el legislador Rubén Rivarola y afirmó que son muchos los actos violentos que deben soportar todas las trabajadoras en Legislatura como así también en las reparticiones públicas.

  • La diputada Natalia Morales se refirió a la restricción perimetral que la legisladora Alejandra Cejas solicitó contra Rubén Rivarola.
  • Reflexionó sobre la violencia de género que hay tanto en la Legislatura como en toda la provincia y, sobre todo, en los lugares de trabajo.

La diputada del Frente de Izquierda Natalia Morales se refirió a la violencia de género y a los altos índices que la provincia arrastra de hace años, ejemplificando lo ocurrido en Legislatura con la diputada Alejandra Cejas en el mes de mayo. Afirmó que hay sobrados ejemplos de trabajadoras acosadas, hostigadas, intimadas y amenazadas en las distintas reparticiones públicas. Diferenció que lo que le pasó a Cejas fue claro y a la vista de todos.

Este jueves la legisladora Alejandra Cejas, apoyada por numerosos dirigentes peronistas, solicitó una medida de restricción perimetral contra el diputado Rubén Rivarola. Agregó que son numerosas las veces que distintas diputadas vivieron en la misma Legislatura actos de violencia de género.

Si legisladoras deben estar afrontando situaciones violentas como la de Alejandra Cejas qué les quedan a las demás. No nos vamos a callar Si legisladoras deben estar afrontando situaciones violentas como la de Alejandra Cejas qué les quedan a las demás. No nos vamos a callar

Morales apuntó contra las instituciones de control y protección y explicó que cuando una mujer va en busca de ayuda le piden que espere o que llene un formulario vulnerándola nuevamente. Afirmó que no se cumple con los criterios de evaluación del Plan Nacional Acompañar para este tipo de casos y mientras tanto pasan los meses y las mujeres corren riesgo.

Son instituciones de cartón, que están muy lejos de dar respuesta a la problemática de la violencia de género Son instituciones de cartón, que están muy lejos de dar respuesta a la problemática de la violencia de género

Alejandra Cejas solicitó contra Rubén Rivarola y las repercusiones no tardaron en llegar

Dejá tu comentario