Jujuy | Perico | Ajuste | paro

Reclamo en Perico: "Los trabajadores pagamos el ajuste, no llegamos a fin de mes"

En el marco de la jornada nacional de paro general, convocado por la CGT, los referentes de ATE Perico realizaron manifestaciones y reiteraron el pedido para que el gobierno los convoque con una propuesta acorde a la realidad.

En la provincia, se confirmó una masiva adhesión de los gremios incluso de algunos que no pertenecen a la confederación.

El secretario general de ATE, seccional Perico, Daniel Vargas, explicó el motivo de la adhesión al paro general convocado este jueves por la CGT a nivel nacional.

“Estamos en rechazo a la Ley Bases. Rechazamos en Jujuy el pago del 18% en dos pagos, que a muchos compañeros no les llegó porque llegó el piso salarial. Pedimos que se revea el salario familiar y que se equipare con el del Nación, y paren los despidos”.

En este sentido, Vargas pidió que el gobierno provincial revea la oferta que brinda al momento de discutir en la mesa de negociación.

“Es mucho el tiempo que esperamos, los trabajadores pagamos el ajuste, no llegan a fin de mes, es irrisorio el aumento que da el gobierno. Pedimos que revea la política del gobierno nacional y provincial”.

Embed - Reclamo en Perico: "Los trabajadores pagamos el ajuste, no llegamos a fin de mes"

Asimismo, apeló a los recursos que hay en la provincia y dijo que los beneficios no se ven para los jujeños.

“El empleado público y toda la ciudadanía, el comercio, se empobrece. En estos 5 meses de inflación, con un aumento de 40% repercute en el bolsillo. En Jujuy tenemos litio, Cannava, hay ganancia, y hoy por qué no salen para reactivar la economía local”.

Por su parte, Juan Balderrama, informó que este viernes se realizará la Asamblea Anual.

“Este viernes habrá Asamblea Ordinaria e invitamos a los afiliados a las 10 en el Complejo SUETRA para dar a conocer lo que se hizo en el período 2023 en lo social”.

image.png

Dejá tu comentario