Los efectivos solicitaron a estos jóvenes que se retiraran del lugar, lejos de acatar la orden comenzaron las discusiones.
Ante la negativa a cumplir lo requerido, con cuatro personas de sexto masculino fueron demoradas. Al llegar a la Seccional 21, uno de los demorados intentó darse a la fuga con las esposas puestas, no logrando su cometido, ya que fue recapturado en ese momento..
Perico: venezolanos alcoholizados enfrentaron a la Policía
Una vez ingresado a la celda, esta persona comenzó con ataque de epilepsia, inmediatamente llamaron al SAME para que prestara atención al joven, el cual momentos después fue trasladado al hospital Arturo Zabala.
A los pocos minutos comenzó a llegar el resto de las personas que se encontraban en el lugar del incidentes a la comisaria 21, enojados por la detención y estado de salud de su familiar, insultando, agrediendo verbalmente y tirando piedra a los uniformados, por tal situaciones rápidamente solicitaron refuerzo ya que todo se estaba saliendo de control.
Los implicados al ver más presencia policial se retiraron de la dependencia, pero a los pocos minutos los efectivos fueron a buscarlos y detuvieron a todos los jóvenes que reclamaban por sus compatriotas y familiares demorados, incluida una mujer madre de un bebé de meses. Cabe aclarar que el menor quedó al resguardo de las amigas de la madre del niño.
En total fueron 9 las personas demoradas, intervinieron efectivos de distintas dependencias pertenecientes a la Regional N°6.