- El 19 de marzo es el día del patrono “San José” de ciudad Perico y durante todo el mes se realizan diversas actividades.
- En el plano deportivo y como todos los años, el calendario está lleno de competencias.
- Detalles de la movida en la ciudad tabacalera para rendirle homenaje al Santo patrono.
Perico en el punto de partida: Se viene la primera edición del trail "San José"
El sábado 20 de marzo se correrá por primera vez el trail en honor a "San José", patrono de ciudad Perico en el predio Luciano Rojas del Club Amigos del deporte. Las inscripciones se registran ese mismo día en el punto de largada a partir de las 8 de la mañana. Serán dos distancias 4 y 12 km, participativa y competitiva, respectivamente. El Director de Deportes de la ciudad tabacalera, Jorge Tejerina, brindó todos los detalles.
Se corre el trail y en diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, el Director de Deportes, Jorge Tejerina, brinda mas detalles: “Es una apuesta muy grande, es la primera vez que vamos a realizar este trail en la ciudad de Perico, potenciando un deporte de aventura, que viene creciendo en toda la provincia, tuvimos la posibilidad de implementarlo en las olimpiadas veraniegas, fue muy positivo”.
No hay límites en cuanto a los cupos de inscriptos: “Al ser un predio a campo abierto, no hay límite de competidores, son dos categorías, una de 18 a 40 años y otra de 41 años en adelante. La idea de esta competencia es que sea un evento para convocar, para que conozcan los senderos que hay en la ciudad, el trayecto es bastante bueno”.
Las inscripciones se realizan en el predio: “No se suspende por lluvia, al contario la lluvia le puede dar más dinamismo a la carrera, es un lindo plus, por eso podemos decir que es un deporte de aventura, casi extremo en la cual uno va asimilando las condiciones climáticas”.
Por ultimo, Tejerina hizo un repaso de todo lo que vienen realizando en marzo: “Comenzamos la primera semana con la Copa San José de fútbol, femenino y masculino, también tuvimos la clásica de ciclismo. Ahora, será el turno del trail y el domingo 28 de marzo la clásica maratón, diferente a las anteriores porque el circuito va a recorrer toda la ciudad de Perico, estamos cargados de actividades deportivas”, finalizó.

