Jujuy | Perico |

Perico celebrará Pentecostés e invitó a una vigilia y misa

Para la iglesia católica la fiesta de Pentecostés es uno de los domingos más importantes del año, después de la Pascua. El padre Miguel Squicciarini dio detalles de cómo se celebrará en Perico.

La fiesta de Pentecostés es el segundo domingo más importante del año litúrgico después de la Pascua, en donde la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo.

Este fin de semana en ciudad Perico se realizará una vigilia de Pentecostés en la capilla Santa María de los Ángeles, además de una misa en el Monumento a San José.

Al respecto dio detalles el padre Miguel Squicciarini, quien manifestó en Canal 2, " Estamos terminando los 50 días de la Pascua, y hemos comenzado la novena al Espíritu Santo".

"El sábado vamos a tener la vigilia de Pentecostés, hasta medianoche en Santa María de los Ángeles, a partir de las 20.30 hs. vamos a tener el momento de compartir, de oración, del fogón, de cantos".

Embed - Perico celebrará Pentecostés e invitó a una vigilia y misa

"El domingo se suma la peregrinación al monumento, asi que ahí a las 18 hs. queremos tener la misa cerrando la Pascua, agradeciendo este tiempo hasta el año que viene volver a vivir la Semana Santa".

Con un poco de nostalgia recordó que estas fechas en años anteriores congregaban a más de 2mil jóvenes que realizaban una vigilia hasta las 6 de la mañana. Con el tiempo eso cambió porque se fue perdiendo el entusiasmo. Sin embargo expresó que en Perico de a poco se va despertando el interés en acercarse a la iglesia y va creciendo el grupo de jóvenes.

Sobre Pentecostés remarcó que para los fieles representa un nuevo impulso para seguir.

"Todos necesitamos este nuevo impulso en la vida, Pentecostés sería eso, en este camino que vivimos a veces tenemos bajones y es volver a renovar esta fuerza".

FotoJet - 2024-05-17T123054.145.jpg

Temas

Dejá tu comentario