Jujuy | Perico | Vecinos | INSEGURIDAD

Perico: Barrio 2 de Agosto y el pedido urgente por un destacamento policial

Este sector barrial no es ajeno a los hechos de inseguridad que se transforma en moneda corriente en la ciudad de Perico. Si bien reciben la colaboración del municipio, desde el gobierno provincial no dan ninguna respuesta para que los vecinos se sientan seguros.

  • El municipio de Perico recibió a cada presidente de Centro Vecinal, pero desde el Ministerio de Seguridad no brindaron ninguna respuesta.
  • Los casos de inseguridad crecen día a día y los vecinos se sienten desprotegidos.

En Perico, los vecinos viven con miedo, no se sienten respaldados por los efectivos policiales y desde el Ministerio de Seguridad no tienen ninguna respuesta. Más allá de que presentaron nota para que se pueda trabajar por la seguridad en el Barrio 2 de Agosto y los barrios aledaños.

El presidente del Centro Vecinal, Walter Martínez, comentó sobre las gestiones fallidas que se vienen realizando con provincia, “realizamos nota al Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, en ningún momento nos llamaron y esto fue antes de las elecciones”.

Perico: El barrio 2 de Agosto solicita un destacamento policial

Para poder llevar seguridad a este sector de Perico, el presidente vecinal está trabajando “junto con el presidente del Barrio Carlos Pellegrini, Séptima Etapa, Éxodo Jujeño”, ya se tenía “todo el material y la mano de obra para hacer el destacamento policial, contábamos con el espacio y el municipio se había comprometido en ayudarnos, en hacer el esquema y diagnóstico del terreno para poder trabajar, pero el señor Corro no nos llamó”. Además añadió: “hubo una reunión con los policías de la seccional, pero no se puede solución, un día vienen y otro día no, estamos a la espera”.

Por último, Martínez habló sobre el incremento de hechos delictivos que se contabilizaron en las últimas jornadas, “en esta semana hubo varios casos de robo en modalidad motochorro, golpearon a vecinos para sustraer elementos, robo de carteras y los vecinos están muy preocupados por el tema, no se encontró solución”, y remarcó de uno puntual que tuvo lugar el pasado fin de semana, “había un automóvil de color blanco con los vidrios polarizados, se bajaron del auto golpearon con un caño a un vecino y le robaron el celular. A las 12 de la noche tuvimos que llamar a la ambulancia, no sabíamos de donde aparecen estas personas, esto pasa en todos lados y pasa en el barrio 2 de Agosto”.

Lo único que solicitan los vecinos de estos barrios, como de la ciudad, es mayor presencia policial y así los vecinos puedan vivir sin miedo.

Dejá tu comentario