En los últimos días el blanco de estos delitos fue la Escuela Primaria N 64 de Perico, donde en dos ocasiones, el 28 y el 31 de julio, un ladrón ingresó para llevarse diversos elementos, como focos, grifos, mangueras y cortinas.
De todas formas, para la comunidad educativa, el hecho “les salió barato”; conservan aun computadoras y material enviado desde el Ministerio de Educación, más valioso que lo sustraído, y que habría sido mucho más difícil de reemplazar.
Graciela Galván, directora del establecimiento educativo, dijo que al tener cámaras de seguridad y alarmas, se sienten más protegidos; incluso destacó que hay recorridos policiales por el área durante la mañana.
Embed - Otra escuela fue víctima de un robo, esta vez en Perico
Fueron las filmaciones de esas cámaras las que detectaron al malviviente (el mismo en las dos oportunidades) y ayudaron a la policía a detenerlo. Esperan recuperar lo robado en las próximas horas.
Para la directora, toda la comunidad educativa fue perjudicada por los robos, especialmente los padres de los alumnos, que pagan la cuota de Cooperadora para adquirir todos esos elementos.