Es lo que ocurre en la Escuela Técnica Nº1, “Humberto Samuel Luna” de Perico; de acuerdo a Google Maps, está a 3 minutos de la Regional 6, pero aun así fue víctima de un robo, nuevamente esta semana.
El director de la institución, Daniel Martínez, contó que por el perímetro precario que tiene, la escuela es objetivo constante de los ladrones, que el sábado pasado, entre las 19:30 y las 20:00, entraron y se llevaron cargadores de computadoras.
La autoridad educativa presume que lo que buscaban los delincuentes, que entraron camuflados, eran las computadoras del aula virtual que les armaron los ministerios de Educación nacional y provincial, pero cree que por el accionar rápido de la policía y otras personas, tuvieron que huir del lugar sin llevárselas.
Embed - Hay una comisaría a una cuadra pero la Técnica de Perico es víctima constantes de robos
De todas formas, tuvieron tiempo de hacer daño en la biblioteca y baños de la escuela.
“Siempre pedimos más seguridad. Con la cooperadora nos pusimos en campaña para iluminar el perímetro de la institución, pero esta gente se dedica a hacer daño los fines de semana. Incluso se robaron una motocicleta, por lo que ordenamos que todas se ingresen a la escuela. Pedimos seguridad no solo para la institución sino para el barrio. Tenemos un proyecto de refacción total con cierre de la institución que ojalá se pueda concretar”.