Jujuy | Perico | Maltrato animal | Mascotas

Maltrato animal: marcharon pidiendo justicia por la gatita asesinada a golpes en Perico

La familia de "panterita" junto a grupos mascoteros se trasladaron desde la ciudad tabacalera a la capital para protestar en el Juzgado. Denuncian que el sujeto que mató violentamente al animal en plena calle, está identificado pero el juez no ordena su detención.

Un hombre golpeó brutalmente al animal en plena calle, en el barrio Juan Manuel de Rosas.

Lo acontecido quedó registrado en las cámaras de seguridad donde se puede ver al inescrupuloso sujeto masacrando y destrozando a golpes al animal en la vía pública El caso ha conmocionado a toda la zona por las imágenes tan fuertes.

image.png

A raíz de lo acontecido, activistas y ONG mascoteras convocaron a una protesta pacífica para reclamar justicia por “Pantera”

La marcha se dio este lunes en el Juzgado de Control N°4 en pleno centro capitalino a donde llegaron los familiares de la gatita desde la ciudad tabacalera.

Claudia Chailán, deña de la mascota asesinada pidió por favor al juez la detención del individuo que ya estaría involucrado.

“Vinimos desde Perico por este motivo porque el juez rechazó dos pedidos de captura a este individuo que está identificado, nos da impotencia ver como se defiende y oculta la identidad de este tipo que no tiene que andar suelto en la sociedad haciendo daño. Panterita era una gatita de la calle que se arrimó un día a la puerta de la casa, buscando cariño. Era muy flaquita y descuidada y le pedí a mis papás que nos la quedemos y quedó como nuestra mascota”.

Necesitamos que se haga justicia, le pedimos por favor al juez porque ella era nuestra familia. No es un animalito, era de la familia y la queríamos mucho. Necesitamos que se haga justicia, le pedimos por favor al juez porque ella era nuestra familia. No es un animalito, era de la familia y la queríamos mucho.

Maltrato animal: marcharon pidiendo justicia por la gatita asesinada a golpes en Perico

La protesta en imágenes

maltrato animal panterita (1).jpg
maltrato animal panterita.jpg
maltrato animal panterita (3).jpg

Cabe destacar que un delito de maltrato y crueldad animal puede ser denunciado por la Ley 14.346 en todas las comisarías de la provincia.

Dejá tu comentario