- Referente de la Cámara de Comerciantes de Perico se refirió a la complicada situación del sector por tarifazos y baja de ventas.
- Indico además que la ciudad es predominantemente comercial pero la afectan los bajos salarios.
Comerciantes de toda nuestra provincia vienen acusando desde hace algunos meses la constante reducción de la venta en distintos rubros, y aparentemente, en Perico la situación estaría provocando el cierre de locales.
Es lo que comentó el referente de la cámara que representa a la actividad en la ciudad, Juan Carlos Tolaba, quien espera que “todo se arregle porque muchos comercios cerrarán”.
A la vez, consideró a Perico una zona predominantemente comercial, donde los sueldos son bajos, y la actividad se ve afectada.
Recibieron varias quejas en la cámara de comerciantes que pagaban facturas de energía eléctrica de $ 900.000 y ahora pagan $ 1.900.000. De acuerdo a Tolaba, en algunas carnicerías se pagaban $ 250.000 y ahora deben pagar $ 550.000.
A pesar de ello, marcó que lo peor son los alquileres que deben pagar.
Para paliar la situación, muchos ampliaron el horario de atención, y sostuvo que “al no tener buen sueldo, las ventas se redujeron mucho. Todo hace que el movimiento sea flojo”.