De acuerdo a diversos emprendedores en la zona de la ex Terminal de Ómnibus, en abril hubo descenso de ventas y la situación no es auspiciosa. Muchos aseguran que se adaptan constantemente a cambios para mantener sus negocios, y que los últimos días del mes son difíciles para cualquier emprendedor.
Testimonios de la realidad
“El consumo de carne y mercadería bajó increíblemente en esta zona por la inflación. Los precios suben y cada vez la plata alcanza menos. Cuesta mucho mantener el negocio. Trabajamos los dueños, tratamos de no tener empleados. Está costando una barbaridad mantener este negocio. Hubo que hacer muchos recortes y dejar de malgastar dinero”.
“Con la suba no se puede mantener mucho los precios, todo el tiempo suben. Bajaron las ventas. A la mañana se vende pero a la tarde no. La gente compra a la mañana, se va y no queda nadie a la tarde. Peleamos para sostener el negocio día a día. (Hubo que) bajar los precios; tuvimos que buscar otros proveedores, más económicos, si no, no damos abasto. La gente busca precios y se va a otro lado. Hay mucha competencia y a la gente no le alcanza”.
“Este mes estamos trabajando más o menos, tratando de llegar con los aumentos. Por el momento podemos sostener el negocio. Estamos luchando. Trabajamos horario corrido para poder llegar a fin de mes”.
“La venta bajó bastante este mes. Desde los primeros días del año venimos con ventas bajas. Las ventas bajaron entre 40% y 50%. Los primeros días de pago se vende un poco, pero los últimos días del mes son un fracaso. Estamos haciendo lo posible para mantener el negocio, tener ofertas y mantener a los clientes, atender bien. Cuesta bastante. Tuvimos que hacer muchas ofertas y dejar de comprar productos porque no se puede vender al precio que nos ponen”.