Jujuy | Perico | Demarco | Luciano Demarco

En Perico marcharon contra el golpe institucional y la destitución de Demarco

Vecinos autoconvocados decidieron manifestarse en las calles de la ciudad tabacalera luego del juicio político al intendente Luciano Demarco. Denuncian que lo que sucede en Perico es una vulneración a la democracia.

Sigue le conflicto político en Perico.

En una polémica maniobra, destituyeron al intendente Luciano Demarco y enfrenta un juicio político. El primer mandatario fue acusado de corrupción por usurpación y entrega de terrenos en esa ciudad.

Ante ello, el jefe comunal denunció golpe institucional señalando que se trata de maniobras maliciosas con fines netamente políticos. Posteriormente fue mucho más contundente sentenciando que “fue una canallada armada por la alianza entre Rubén Rivarola del PJ y Gerardo Morales de la UCR”.

Mientras todo eso sucede, el justicialista Walter Cardozo (presidente del Concejo Deliberante) asumió en el cargo de manera interina.

La determinación ya causó rechazo en la ciudadanía. Este miércoles, vecinos autoconvocados decidieron manifestarse públicamente con una marcha “en defensa de la democracia”.

Se reunieron en la plaza central de la ciudad tabacalera y luego movilizaron por las calles, expresándose en contra del “golpe institucional”.

En Perico marcharon contra el golpe institucional y la destitución de Demarco

Mónica Alaniz, referente del Partido VIA habló durante la protesta: “En estos momentos difíciles que está atravesando la provincia no todos los medios de comunicación cubren esto. Me parece de suma importancia porque esta marcha y convocatoria surge de vecinos y nosotros del partido VIA nos sumamos”.

Es muy grave lo que está pasando en Perico y es un reflejo de lo que sucede en toda la provincia. En la ciudad no hay división de poderes y vemos a concejales en cargos, es algo de suma gravedad. Es muy grave lo que está pasando en Perico y es un reflejo de lo que sucede en toda la provincia. En la ciudad no hay división de poderes y vemos a concejales en cargos, es algo de suma gravedad.

“Estamos abocados al juicio político que está lleno de vicios en cuanto a las formas, hay muchas irregularidades que son notorias por parte de Walter Cardozo. Luciano Demarco es el intendente elegido por miles de periqueños”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario