Jujuy | Demarco | en perico |

Perico: el Intendente suspendido denunció un golpe institucional

En las últimas horas, Luciano Demarco fue suspendido de su cargo. Mediante una carta abierta publicada en sus redes sociales, denunció maniobras maliciosas con fines netamente políticos. En tanto, el presidente del parlamento municipal Walter Cardozo asumirá la intendencia por tiempo indeterminado.

  • Suspendieron preventivamente al intendente de Perico mientras dure el juicio político.
  • La decisión fue adoptada por 7 concejales, solo Sergio Ríos se opuso.
  • Luciano Demarco, realizó un descargo mediante las redes sociales donde denunció un golpe institucional y dijo que la movida es una maniobra maliciosa.

Perico atraviesa una crisis institucional, luego de que el Concejo Deliberante local resolviera la suspensión del intendente Luciano Demarco durante una extensa sesión ordinaria en feriado de carnaval terminaron por definir el castigo del intendente a menos de tres meses para las elecciones provinciales.

Tras conocerse la noticia, Demarco eligió proteger su versión a través de las redes sociales ni bien enterado de la suspensión sin goce de haberes, señalando a “Cardozo y sus aliados radicales en el concejo”, quienes no habrían respetado “los plazos de la justicia, buscando impunidad para ocupar el cargo de intendente sin haberlo conseguido en las urnas”. Vale recordar que existe un proceso judicial vigente en su contra por supuesta usurpación de espacio público. Al mismo tiempo, una contradenuncia contra los ediles y la secretaria parlamentaria, Mireya Sosa por intento de “golpe institucional”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDemarcoLuciano%2Fposts%2F722580956187268&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Me suspendieron?Los concejales de Perico se tomaron en serio el carnaval y como maniobra maliciosa emitieron una...

Publicado por Luciano Demarco en Martes, 21 de febrero de 2023

Luego, publicó una carta abierta a los vecinos, donde reafirmó sus dichos anteriores y agregó: "Son tiempos de incertidumbre y lucha. Porque la casta política jujeña espera que bajemos los brazos y por eso avanzan con estos miserables golpes, llenos de impunidad y traición al voto popular".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D723064646138899&set=a.464839991961367&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

CARTA ABIERTA A LOS VECINOSSon tiempos de incertidumbre y lucha. Porque la casta política jujeña espera que bajemos...

Publicado por Luciano Demarco en Miércoles, 22 de febrero de 2023

Si bien, el jefe comunal había hecho una presentación denunciando la inconstitucionalidad del hecho, el Cuerpo Deliberativo decidió rechazarla.

RESOL. SUSPENSION 29 DEL INTENDENTE .pdf

Dejá tu comentario