Jujuy | Perico | Hospitales | salud

En Perico juntan firmas para que los hospitales tengan equipamiento básico

Vecinos autoconvocados de la cuidad tabacalera están realizando un petitorio al gobierno de la provincia y puntualmente al Ministerio de Salud por faltantes de insumos, escaso número de profesionales especializados y servicio médico deficiente en los distintos puestos sanitarios.

  • Jujeños denuncian la precaria situación de los hospitales.
  • Malas condiciones edilicias, faltante de servicios e insumos básicos se suman a la escasez de profesionales del área.
  • Ante estos inconvenientes, vecinos de Perico decidieron "juntar firmas" para exigir una inmediata solución.

La realidad de los hospitales de la provincia es una problemáticas que está en boga desde hace tiempo. El estado de obsolescencia del sistema de salud es cada vez más grave y las quejas se van generalizando.

Frente a este contexto, Ángel Segundo, vecino de la ciudad de Perico, manifestó su malestar ante la compleja situación por la cual están atravesando como pacientes del Hospital Arturo Zabala.

Embed

Indicó que la atención tardía, hay faltante de suministros, el mal estado de las salas y la falta de personal de la salud son problemas de larga data.

Estos percances lo padecen distintos residentes y ante ello decidieron juntar firmas para buscar alguna solución: " Estamos juntando firmas para presentar frente ante el gobierno provincial, municipal y el Ministerio de salud para pedir más insumos necesarios que no están llegando en los hospitales de la provincia y también de profesionales de distintos rubros que están haciendo falta en toda la provincia".

FotoJet (1).jpg

Esta acción fue replicada por residentes de la ciudad de El Carmen: "Hemos estado apoyando a los vecinos, hay un deterioro que esta sufriendo el hospital del Carmen, están sacando muchas especialidades, cómo maternidad, médicos clínicos, traumatólogos, pediatras. Estamos viendo como a nivel provincial se esta deteriorando y se va para el lado de la privatización, sabemos que en la provincia no contamos con los recursos económicos para asistir a una clínica privada, pero muchas veces debemos hacer el esfuerzo por priorizar la salud de nuestra familia".

FotoJet (2).jpg

Los reclamos no se realizan solo por las pésimas condiciones de la institución, sino por el servicio que brinda, ya que para sacar un turno deben hacer fila una noche antes, sin mencionar la escasez de profesionales especialistas en áreas como pediatría y traumatología.

"Están faltando muchos profesionales, para conseguir un turno con el traumatólogo debes ir a dormir, ni hablar de los pediatras para los niños tenes que hacer una vigilia, es preocupante y queremos hacerlo conocer. No podemos hacer caso omiso, le pedimos al pueblo que nos apoye para ser escuchados, la salud se viene deteriorando, mientras Morales se va enriqueciendo junto a Rivarola", concluyó Segundo.

FotoJet.jpg

Dejá tu comentario