Frente a este contexto, Ángel Segundo, vecino de la ciudad de Perico, manifestó su malestar ante la compleja situación por la cual están atravesando como pacientes del Hospital Arturo Zabala.
Indicó que la atención tardía, hay faltante de suministros, el mal estado de las salas y la falta de personal de la salud son problemas de larga data.
Estos percances lo padecen distintos residentes y ante ello decidieron juntar firmas para buscar alguna solución: " Estamos juntando firmas para presentar frente ante el gobierno provincial, municipal y el Ministerio de salud para pedir más insumos necesarios que no están llegando en los hospitales de la provincia y también de profesionales de distintos rubros que están haciendo falta en toda la provincia".
Esta acción fue replicada por residentes de la ciudad de El Carmen: "Hemos estado apoyando a los vecinos, hay un deterioro que esta sufriendo el hospital del Carmen, están sacando muchas especialidades, cómo maternidad, médicos clínicos, traumatólogos, pediatras. Estamos viendo como a nivel provincial se esta deteriorando y se va para el lado de la privatización, sabemos que en la provincia no contamos con los recursos económicos para asistir a una clínica privada, pero muchas veces debemos hacer el esfuerzo por priorizar la salud de nuestra familia".
Los reclamos no se realizan solo por las pésimas condiciones de la institución, sino por el servicio que brinda, ya que para sacar un turno deben hacer fila una noche antes, sin mencionar la escasez de profesionales especialistas en áreas como pediatría y traumatología.
"Están faltando muchos profesionales, para conseguir un turno con el traumatólogo debes ir a dormir, ni hablar de los pediatras para los niños tenes que hacer una vigilia, es preocupante y queremos hacerlo conocer. No podemos hacer caso omiso, le pedimos al pueblo que nos apoye para ser escuchados, la salud se viene deteriorando, mientras Morales se va enriqueciendo junto a Rivarola", concluyó Segundo.