- El director de la Escuela Agrotécnica Nº7 contó la expectativa de la comunidad educativa por el comienzo de obras de cloacas para la institución.
- Consideran que al tener pozo ciego, es un establecimiento “rancho”.
- La Municipalidad de Perico se habría comprometido a concretar la obra.
Mientras en algunas escuelas se retomó el ciclo lectivo solicitando obras infraestructurales, en otras se celebró haber podido concretar remodelaciones y mejoras.
La Escuela Agrotécnica Nº 7 de Perico forma parte del primer grupo, ya que esperan que se concreten obras prometidas de cloacas y eléctricas que mejorarán las condiciones del establecimiento.
El director, César Ceballos, comentó que aunque siempre hay tareas para realizar, una de las cosas más urgentes son las cloacas. Las gestionaron en el Ministerio de Educación y la Dirección de Agua Potable, pero consiguieron que la Municipalidad de Perico se comprometa a concretar las tareas.
“Hace 30 años que no tenemos cloacas. Siempre dijimos que una escuela con pozo ciego es una escuela rancho. Se pidió esto a las autoridades y esperamos que se concrete pronto”.
Además, marcó que en 30 años tanto las instalaciones como los materiales eléctricos evolucionaron y deberían ser reemplazados, así como también las estructuras de sanitarios.