- Más sectores afectados por los tarifazos de luz y de gas.
- El Centro de Jubilados de Perico recibió exorbitantes aumentos, de más del 100%, en sus boletas.
- No pueden afrontar los pagos porque los afiliados tampoco están pudiendo abonar las cuotas.
Jujuy viene, desde hace meses, afrontando un severo tarifazo de luz. Y a este problema, se sumaron los exorbitantes aumentos en las boletas de gas.
Esta situación deriva en severos problemas para afrontar los pagos.
Es lo que le está sucediendo al Centro de Jubilados de Perico que para colmo de males, no tiene los ingresos necesarios ya que los afiliados tampoco pueden abonar las cuotas, dejando a la institución en una situación crítica.
Mari Toledo, presidente del organismo explicó la situación: “Nos sorprendió muchísimo las boletas de EJESA, una nos llegó de 170 mil pesos que ya la pagamos y otra de 168 mil pesos. Además, pagábamos de gas 8 mil pesos y ahora nos llegó una boleta de 53 mil pesos. La situación del Centro es muy difícil porque son muy pocos los socios que se acercan a pagar”.
“Con la pandemia se cerró el centro aunque seguía funcionando, consecuencia de ello, dejaron de venir los afiliados y no pagan. Ahora que retomamos, tampoco vienen a pagar la cuota societaria. No podemos afrontar estos gastos porque además tenemos el personal que tiene un sueldo”.
“Hay que tener ingenio y ver cómo salimos de esta situación pero el centro no se va a cerrar, de alguna forma vamos a salir adelante”, relató.