- Tercer día de reclamo en la Escuela de Comercio N°2 de Perico por un conflicto interno.
- Padres y alumnos siguen exigiendo que la directora del establecimiento sea removida de su cargo por distintas irregularidades y ahora denuncian amenazas.
- Pese a ello, la ministra María Teresa Bovi ratificó a Mónica Terradez al frente de la institución.
Día 3 de reclamos en la Comercial de Perico, pese a la visita de la ministra
Se cumple la tercera jornada consecutiva de protestas en la Escuela de Comercio N°2 "José Manuel Estrada" por un conflicto interno y los padres de estudiantes siguen firmes con su postura de pedir la destitución de la directora además de denunciar amenazas. La manifestación se concreta a pesar de que la ministra acudió al establecimiento y ratificó la continuidad de la responsable.
La Escuela de Comercio N°2 “José Manuel Estrada” de Perico concreta su tercera jornada de reclamos por un conflicto interno.
La comunidad educativa denunciaba muchas irregularidades de la directora Mónica Terrades y exigían la remoción de su cargo. En un documento presentado, solicitaban además la revocatoria de algunas resoluciones, el apartamiento de una docente, la restitución de dos directivos y marcan que denunciarán por discriminación a la titular del establecimiento en las instituciones correspondientes.
El lunes hubo una toma del colegio por parte de padres y alumnos y el martes un abrazo simbólico y marcha pacífica.
Ese día acudió al establecimiento la ministra María Teresa Bovi luego de que el escandalo tomara estado público. La titular de la cartera mantuvo una reunión con papás y personal de la institución, les explicó el proceso de selección y ratificó la continuidad del personal directivo.
Esta decisión volvió a desatar el malestar sobre todo en los padres quienes este miércoles volvieron a manifestar y están firmes con su postura de exigir la destitución de la encargada además de denunciar que sus hijos están siendo amenazados.
Celia Pastrana, una mamá presente en el lugar manifestó: “Seguimos sin respuestas los papás, queremos que venga el gobernador porque la ministra vino y no nos dio respuestas. Queremos que la directora sea removida del cargo”.
“Las amenazas están pasando, ahora con un viaje que tenían que hacer los chicos y ahora también con las carrozas, estamos cansados es un golpe militar. Tenemos los audios y hay denuncias de los papás porque los chicos son menores. No nos quieren recibir a nosotros y no quieren que entremos a una reunión contra nuestros hijos”, relató.