Policiales | Perico | Formosa | droga

Detuvieron a un formoseño con droga en Perico

En un barrio de la ciudad tabacalera, vieron un grupo de personas consumiendo estupefacientes en la vía pública. Los efectivos lograron demorar a un sujeto que intentó fugarse en moto, y le hallaron 79 envoltorios de sustancias ilícitas.

  • Perico: detuvieron a un sujeto vendiendo y consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública.
  • El implicado intentó huir en moto pero fue reducido por personal policial.
  • Se determinó que era oriundo de Formosa y le secuestraron 79 envoltorios de estupefacientes.

Personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico procedió a la demora de un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Formosa, que transportaba sustancias ilícitas a bordo de un motovehículo por el B° El Jardín de la ciudad tabacalera.

Cerca de las 13:30 del domingo, personal policial se encontraba realizando recorridos de prevención por la zona céntrica, y al pasar por un lugar denominado “Monoblock” (sobre calle Sgto. Cabral, entre Gorriti y Cnel. Arenas) divisaron, en actitud sospechosa, a varios sujetos que estarían aparentemente consumiendo estupefacientes en la vía pública.

Seguidamente, cuando los uniformados se aproximaron hacia donde estaban sentados, uno de ellos se montó a su motocicleta y se dio a la fuga, empezando así una persecución de cinco cuadras aproximadamente hasta lograr la detención del evadido en calle Yavi esquina Rivadavia.

Algunos minutos después, se le realizó una requisa al demorado en presencia de testigos hábiles, encontrando entre sus pertenencias 79 envoltorios de formato cuadrangular con sustancia blanquecina en su interior y con un peso final de 16 gramos.

En virtud del material incautado, se hicieron las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para sustancias ilegales.

Consecuentemente, se estableció consulta con la Fiscalía interviniente, que dispuso se inicien con las actuaciones sumarias judiciales contra el protagonista por infracción a la “Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes” N° 23737.

Dejá tu comentario