Política | PASO |

Fiad seguirá siendo ministro durante la campaña

El precandidato a senador por el oficialismo aseguró que mientras dure su condición de precandidato continuará al frente del ministerio de salud; este sábado se presentó junto a quienes lo acompañarán en la lista para las elecciones primarias.

El oficialismo presentó sus candidatos para competir en las elecciones primarias del 13 de agosto, en la mañana del sábado, a horas que se venza el plazo para presentar oficialmente a los nombres en la justicia electoral. 

Allí la figura a la que apuesta el gobierno para sumar legisladores es el actual ministro de salud Mario Fiad, quien encabezará la lista de senadores, seguido por Silvia Giaccoppo y un dirigente más que aún no fue confirmado pero saldría del radicalismo puro. 

El ministro Fiad fue cuestionado por la oposición al mostrarse en actos de gestión luego de haber anunciado su candidatura.  

Sin embargo, por el momento el dirigente continuará en su puesto. 

Así lo aseguró al término de la presentación en un hotel céntrico de la Capital jujeña. 

En el Frente Jujeño Cambiemos consideran que antes de las primarias de agosto, quienes aparecen en las listas se encuentran en la condición de “precandidatos” por lo cual, no habría ninguna incompatibilidad entre su función y su aspiración electoral. 

Fuentes consultadas por Jujuy al momento ratificaron que no existe ninguna exigencia legal que le exija a Fiad o a cualquier funcionario continuar en sus cargos mientras dura la campaña o hasta el momento de ser elegido, aunque si existe una “incompatibilidad ética” desde la visión de algunos letrados que fueron consultados. 

Pese a ello, el ministro Fiad sostuvo que el área de salud sigue por su andarivel, con los ejes que esta gestión ha trazado para mejorar una de las áreas de gobierno más golpeadas que recibió la nueva administración, y que esa dirección política no depende de nombres sino de decisiones de gobierno.  

Esa dirección está orientada a la descentralización del sistema, para que el acceso a la salud alcance la misma calidad en el interior y en los centros urbanos. El otro punto sobre el que busca recostar su gestión de Fiad es la compra de equipamiento, que el ministro destaca en cada oportunidad. 

Lo cierto es que Fiad continuará como titular en la cartera de salud, al menos hasta que concluya la campaña de cara a las PASO. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario