Jujuy | Parque Solar |

En marzo venderemos energía, dijo Morales

El gobernador se refirió a las obras en el parque solar ubicado en Susques, en la localidad de Olaroz Cauchari, que sufrió un retraso en la realización de las obras; “estamos cumpliendo los plazos”, sostuvo y puso “fines de marzo” de 2019 como meta.

En febrero de este año se confirmaba un importante retraso para la realización del proyecto central de la actual gestión de gobierno: el parque solar Olaroz Cauchari, ubicado en plena Puna jujeña, más precisamente en el departamento Susques.

La planta que produciría 300 megavatios de energía solar, para vendérselos al sistema interconectado de energía que se distribuye en todo el país. La misma debía estar lista, de acuerdo a los cálculos iniciales, en mayo de este año.

Sin embargo, una obra de infraestructura central es necesaria para que la energía que se produzca en Olaroz Cauchari pueda ser distribuida al resto del país. Se trata de lo que se denomina línea de alta tensión, que debe ser abierta y está a cargo del gobierno nacional.

Tras este retraso, habían marcado como nuevas metas finalizar en los primeros meses de 2019.

Esta idea fue nuevamente remarcada por el gobernador Gerardo Morales en las últimas horas. Según el mandatario provincial, los plazos están previstos para marzo de 2019.

Además señaló que estarían llegando los primeros 80 contenedores la primera quincena de septiembre. Son 2.500 en total, con paneles y equipamiento eléctrico.

Temas

Dejá tu comentario