Jujuy Morales expuso los alcances de Cauchari en China Continúan las actividades del gobernador jujeño en el gigante asiático; concretó una jornada de trabajo con empresarios chinos donde expuso la producción e industrialización que pretenden poner en marcha en la provincia con el funcionamiento de la Planta Solar.
Jujuy En marzo venderemos energía, dijo Morales El gobernador se refirió a las obras en el parque solar ubicado en Susques, en la localidad de Olaroz Cauchari, que sufrió un retraso en la realización de las obras; “estamos cumpliendo los plazos”, sostuvo y puso “fines de marzo” de 2019 como meta.
Jujuy Cauchari: La obra cuenta con un avance del 10% En lo que respecta a caminería interna y nivelación del terreno en donde se dispondrá la instalación de paneles solares, así lo indicaron desde el Ministerio de Infraestructura.
Jujuy U$S 58 millones, primer desembolso chino a Jujuy Como se había anunciado, se concretó la firma de convenio con China para el financiamiento del proyecto Cauchari. La primera entrega es de 58,5 millones de dólares para el inicio de la construcción de la planta de energía fotovoltaica.
Jujuy Todo listo para la firma con el banco chino El proyecto insignia de la gestión de Gerardo Morales en Jujuy se encuentra en sus etapas finales. El 23 de noviembre es el día señalado para un nuevo viaje de funcionarios a China a refrendar el vínculo.
Jujuy Aprueban el modelo de contrato de préstamo El Gobierno Nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo a celebrarse entre la Argentina y The Export-Import Bank of China (Eximbank) por US$ 331.500.000, para financiar la construcción del parque solar jujeño denominado Cauchari Solar I, II y III.
Jujuy Nuevos emprendedores en Cauchari Cooperativistas de Catua recibieron una trafic y un camión de recolección de residuos. Serán destinados al desarrollo de emprendimientos vinculados a la planta de energía solar.
Jujuy Cauchari estará lista para mayo del 2018 El lanzamiento de obra fue histórico. Cauchari marcará un antes y un después en materia de cambio y desarrollo de la matriz productiva de la provincia. A pesar de la ansiedad habrá que esperar para ver el sueño hecho realidad.
Jujuy Marcos Peña estará en el inicio de obras de Cauchari El Jefe de Gabinete llegará a la provincia el viernes, según lo confirmó el Vicegobernador, Carlos Haquim. No se conocieron detalles aún de la agenda del funcionario de nación.
Jujuy "El 100% del bono verde debe ser para el proyecto" Fortunato Daher, secretario de Ingresos Públicos, expresó que los fondos obtenidos deben utilizarse directamente en el proyecto del Parque Solar. Además, a la provincia no le implica gasto ya que será solventado una vez que funcione dicho parque.