Jujuy | Parque Solar |

Cauchari estará lista para mayo del 2018

El lanzamiento de obra fue histórico. Cauchari marcará un antes y un después en materia de cambio y desarrollo de la matriz productiva de la provincia. A pesar de la ansiedad habrá que esperar para ver el sueño hecho realidad.

El sol poco a poco comenzará a darle energía limpia a Jujuy y al país. ¿Cuánto falta realmente para ver el sueño hecho realidad?

La zona recién da sus primeros pasos; si bien las obras civiles comenzaron y se hicieron 52km de calles para llegar hasta el predio, el campamento se está comenzando a arreglar.

Son 800 hectáreas en preparación más una estructura que debe ser resistente y confiable para sostener a los paneles solares y aguantar los vientos.

A los trabajos los harán maquinas especiales con un tiempo estimado de entre dos y cuatro meses dependiendo de las inclemencias del tiempo.

Cauchari tiene mucho personal extranjero en su planificación, inversiones chinas y de otros lugares del mundo. “El que maneja maquinas, el operador es extranjero. La gente que lo asiste es la que ya trabaja en la obra”, afirmó Guillermo Giralt, director técnico del proyecto.

Los paneles empezarán a llegar en un par de meses; mientras tanto se montará la estructura hecha de componentes argentinos. En la última etapa se conectará los paneles a la red nacional.  

Si bien los jujeños están ansiosos; habrá que esperar. “Tenemos todo planificado para mayo del 2018. También hay que ver como se prepara la apertura de la red para entrar en la línea. Eso no depende de nosotros”, explicó Giralt.

Desde el inicio de obra, comenzó a montarse los paneles para darle energía al campamento. “Conectividad tenemos desde Susques. Creemos que vamos a tener internet en 30 días”, finalizó el director técnico.

En total en la planta están trabajando 20 personas extranjeras y 30 locales. Con las expectativas altas están preparando y sentando las bases para uno de los desafíos más grandes que tendrá el país.

 

Temas

Dejá tu comentario