Jujuy | Paro | Paro docente | GREMIOS

Se confirmó el paro docente y no empezarán las clases

Así lo señalaron desde ADEP y CEDEMS luego de las asambleas que tuvieron lugar este sábado. Esgrimen que la medida se debe a la falta de convocatoria a la paritaria provincial.

  • Las clases no comenzarán normalmente en Jujuy.
  • Los gremios que nuclean a la mayoría de los docentes de ambos niveles convocaron a un paro para este lunes.
  • Se tensa la relación entre el gobierno y los gremios por la falta de convocatoria a paritarias.

Pese a la intención del gobierno provincial de iniciar las clases este lunes 2 de marzo, los gremios que nuclean a la mayoría de los docentes de primaria y secundaria confirmaron que van al paro.

En las asambleas realizadas este sábado, tanto ADEP como CEDEMS convocaron a una medida de fuerza "sin asistencia a los lugares de trabajo", esgrimiendo como razón principal la falta de convocatoria a la paritaria provincial.

Si bien a nivel nacional los gremios ya aceptaron la propuesta, en la provincia todavía no hay acuerdo. Según se conoció en la noche del viernes, hubo un llamado para iniciar la negociación aunque recién el martes 10 de marzo a las 8:00 en el Ministerio de Educación.

Hasta el momento el gobierno había ofrecido una suma fija de 2000 pesos que en el caso de los maestros no consideraron en calidad de paritarias sino como un adelanto que lo que pretende es "achatar" el salario. A esto se suma el malestar en el sector por otras problemáticas como las malas condiciones de las escuelas, la situación del transporte para quienes viajan al interior y la pérdida de poder adquisitivo que vienen arrastrando.

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación implementó la lógica de día trabajado, día pagado, este lunes cada docente se verá en la inquietud de adherir o no a la medida de fuerza.

Dejá tu comentario