Jujuy | Educación | DOCENTES | adep

El gremio de los maestros rechazó los $2.000 que ofreció el gobierno

En un encuentro que mantuvo el gobierno con el sector docente, se realizó una propuesta de un adelanto de suma fija de $2000 que casi la totalidad de los gremios aceptaron a cuenta de definiciones de la paritaria nacional. Sin embargo, ADEP rechazó el ofrecimiento marcando que siempre los montos fijos llevan a un "achatamiento" del salario.

  • El gobierno ofreció una suma fija de $2000 de adelanto a los docentes.
  • El gremio de los maestros, ADEP rechazó la propuesta por considerarla insuficiente.
  • Quedaron a la espera de la paritaria nacional docente para fijar sus pasos a seguir.

En un encuentro que mantuvo el gobierno con el sector esta mañana, previo a las paritarias provinciales, se realizó una propuesta de un adelanto de suma fija de $2000 que la gran mayoría de los gremios aceptaron a cuenta de definiciones de la paritaria nacional.

El ofrecimiento será puesto a consideración de las bases próximas en asambleas.

La reunión contó con la presencia de funcionarios de Hacienda y Educación y los secretarios generales de CEDEMS, ADEP, UDA y ASDEA.

image.png

Todos coincidieron en la importancia de reabrir los canales de comunicación pero hubo uno de los sindicatos que se mostró en contra de la modalidad. El sector de los maestros, encabezado por Darío Abán rechazó la propuesta y quedó a la espera de lo que se resuelva en la paritaria nacional para determinar los pasos a seguir.

En diálogo con Radio 2, el secretario general de ADEP expuso “hay que a aclarar que no fue en concepto de paritarias, es un adelanto de dos mil pesos como una suma fija no remunerativa hasta tanto se tenga novedades de la paritaria nacional”.

Nosotros aprovechamos la reunión para plantear y de decir que es absolutamente insuficiente. Siempre rechazamos las sumas fijas porque achata el salario Nosotros aprovechamos la reunión para plantear y de decir que es absolutamente insuficiente. Siempre rechazamos las sumas fijas porque achata el salario

“Estos dos mil pesos hace que los colegas que tienen 25 años de servicios, se coma las ganancias, entonces no es justo”, explicó el gremialista.

Vamos a esperar lo que determine CTERA de la negociación en la paritaria nacional para tomar alguna determinación. Vamos a esperar lo que determine CTERA de la negociación en la paritaria nacional para tomar alguna determinación.

Cabe recordar que la paritaria nacional docente se retoma el miércoles 26 de febrero donde los gremios del sector recibirán la primera oferta salarial del gobierno.

La convocatoria está fijada para cinco días antes del inicio de las clases, teniendo en cuenta que en casi todo el país, el ciclo lectivo empezará el lunes 2 de marzo.

Dejá tu comentario