Jujuy | paro | ATE | Jujuy

Paro de ATE en Jujuy: reclamo por salarios y por falta de personal en las escuelas

El sindicato de los estatales es otro espacio que decidió adoptar medidas de fuerza ante las ofertas salariales del gobierno que consideran “pobres e insuficientes”. Además, reiteraron la problemática sobre la escasez de personal de maestranza y servicios generales.

Pero no son los únicos que decidieron protestar por mejoras: ATE Jujuy también se encuentra de paro.

Daniel Vargas, secretario general del sindicato en Perico, expuso que la determinación obedece al rechazo a la oferta del 4% de incremento del gobierno, considerándola “insuficiente y pobre”.

Embed - Paro de ATE en Perico: reclamo por salarios y por falta de personal en las escuelas

“Los trabajadores se encuentran estancados con un sueldo mínimo de 750.000 pesos, cifra que no acompaña la alta inflación en rubros esenciales como combustible y alimentos ”, expresó.

La situación económica es crítica, donde los salarios no cubren gastos básicos como alquile y servicios, forzando a los empleados a buscar múltiples trabajos y descuidar a sus familias. La situación económica es crítica, donde los salarios no cubren gastos básicos como alquile y servicios, forzando a los empleados a buscar múltiples trabajos y descuidar a sus familias.

Por otra parte, comentó que existe un reclamo de hace tres años por la falta crónica de personal de servicio en las escuelas, obligando a trabajadores a realizar tareas de 3 o 4 personas: limpieza, cocina, administración.

La sobrecarga laboral y los bajos salarios están llevando al personal de servicio a optar por la jubilación anticipada o a presentar certificados médicos para evitar el colapso. La sobrecarga laboral y los bajos salarios están llevando al personal de servicio a optar por la jubilación anticipada o a presentar certificados médicos para evitar el colapso.

image

Dejá tu comentario