Jujuy | paro | uta | TRANSPORTE

Nuevo paro de UTA: "Es lo de siempre, el problema que no se resuelve"

El gremio de los choferes anunció un paro de colectivos por 48 horas para la semana que viene en todo el interior del país. Desde UTA Jujuy confirmaron que de concretarse la medida de fuerza, adherirán a la misma. "Vamos a buscar que se recomponga nuestro salario", expresó el secretario gremial Nicolás Abett.

  • La Unión Tranviarios Automotor anunció la realización de un paro de 48 horas para la semana que viene en todo el interior del país.
  • Desde UTA Jujuy confirmaron que si se concreta la medida de fuerza, habrá adhesión en la provincia.
  • Expusieron que los choferes jujeños tienen una gran pérdida de poder adquisitivo y se trata de un conflicto de larga data que sigue sin solución.

La Unión Tranviarios Automotor anunció la realización de un paro de 48 horas para la semana que viene, en reclamo de la no aplicación del aumento acordado con las cámaras empresarias.

Se realizará una audiencia el próximo martes, la medida se haría efectiva el 12 y 13 de octubre. De concretarse, Jujuy va a adherir a lo que determine el sindicato a nivel nacional.

En diálogo con Radio 2, el secretario gremial de UTA Jujuy Nicolás Abett remarcó que se repite la problemática de larga data vinculada a los salarios para los choferes.

Insistió en que persistirá su lucha para lograr una real recomposición teniendo en cuenta la considerable pérdida de poder adquisitivo.

Nuevo paro de UTA: “Es lo de siempre, el problema que no se resuelve”

“Es lo de siempre, el problema de paritarias que no se resuelve. Se están haciendo los ajustes que corresponden y terminamos con la misma historia. El perjudicado va a volver a ser los usuarios. Los funcionarios ya saben la situación de inflación constante”, relató.

Consultado sobre los salarios del sector, Abett indicó: “Del año pasado tenemos una pérdida del 35% y en lo que va de este año tenemos casi la misma cifra. Nosotros vamos a buscar que se recomponga el salario”.

Se viene hablando hace rato de este tema, solo queda una audiencia que será mañana o el martes y si no hay ningún acuerdo UTA tomará esta medida que está anunciada que es un paro de 48horas. Se viene hablando hace rato de este tema, solo queda una audiencia que será mañana o el martes y si no hay ningún acuerdo UTA tomará esta medida que está anunciada que es un paro de 48horas.

image.png

Dejá tu comentario