El conflicto, lejos de llegar a solucionarse, empieza a tener fuerte impacto en los usuarios y en particular en los trabajadores del sector comercial.
Frente a esto, la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy emitió una solicitada en la que exhortaron a las autoridades municipales, provinciales, representantes sindicales y empresas de transporte, a buscar una salida rápida y efectiva al problema.
WhatsApp Image 2024-02-21 at 8.27.07 AM.jpeg
Argumentaron que el paro no sólo obstaculiza el acceso a servicios básicos, sino también el trabajo de miles de personas. Por otro lado, agudiza la caída en las ventas en medio de la difícil situación en la que se encuentran las pymes.
"En caso de continuar pueden condenar al cierre de muchas pequeñas y medianas empresas".
Destacaron que el comercio es la actividad privada que más puestos de trabajo genera en la provincia, por lo que esta medida de fuerza atenta directamente contra las posibilidades de mantener a sus trabajadores.
En diálogo con Radio 2, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, Alejandro Bustamante, pidió aunar fuerzas por parte de los sectores para llegar a una solución.
Expresó que el paro, "ha complicado muchísimo la actividad, no es solo por la llegada de los empleados, sino la caída en las ventas, hay poco movimiento casi como en días feriado".
"Nosotros a fin de mes tenemos que pagar el sueldo a los empleados y nuestras obligaciones tributarias que no nos esperan".
Manifestó que el perjuicio excede a la actividad comercial, porque además muchos ciudadanos requieren cumplir con turnos, trámites, ir al médico, entre otras cuestiones.
Embed - El sector comercial gravemente afectado por el paro de colectivos