Jujuy | Paro docente | Vuelta a clases | Educación

Bajo acatamiento al paro en Jujuy

Las clases comenzaron casi con normalidad en la provincia en medio de la presión gremial y gubernamental al sector docente.

  • En Jujuy las clases comenzaron casi con normalidad.
  • El acatamiento al paro convocado para hoy fue entre bajo y nulo.

Pese al paro convocado para este lunes por los gremios que nuclean a la mayoría de los docentes de Jujuy, ADEP y CEDEMS, las clases comenzaron casi con normalidad.

A través de un relevamiento realizado por nuestro medio a diferentes instituciones de la provincia se conoció que el acatamiento fue entre bajo y nulo.

Gladis Subelza, directora del Esc Nº 360 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, expresó, “Todos los docentes están presentes y lo mismo en la tarde. Agradecemos a los padres con el pago de cooperadora escolar, el dinero siempre ayuda para el mantenimiento”, agregó.

En la Escuela nº 322 de Los Alisos, la directora Josefina Yapura, manifestó, “El acatamiento al paro fue solo de tres docentes, dos de nivel inicial y uno de nivel primario. La dificultad más que nada ha sido que fueron poco los niños que han asistido y que dos docentes se jubilan y fueron notificadas hoy”.

“En esta escuela son 26 docentes y son 293 alumnos entre nivel inicial y primario. Alrededor de 200 asistieron el primer día”, detalló.

En la Escuela nº 224 de Monterrico directamente no hubo adhesión al paro. Su directora Natalia Farfán manifestó que todos los docentes asistieron a dictar clases y también asistieron los alumnos.

Desde la Escuela Isabel La Católica de Alto Comedero dijeron a nuestro medio que son 18 docentes de los cuales 15 asistirán a dar clases.

En lo que hace a los datos que brindan los gremios en cuanto al acatamiento, desde ADEP todavía no dieron a conocer el porcentaje, mientras que desde CEDEMS indicaron que el acatamiento fue del 70%.

Cabe señalar que en la provincia rige la medida de que los días que no se trabajan se descuentan, con lo cual muchos docentes priorizan el salario antes que adherir a una medida de fuerza.

Dejá tu comentario