Nacionales UTA anunció un paro nacional de colectivos: no afectará a Jujuy Se trata de una medida de fuerza que tendrá lugar este viernes y es llevada adelante por un sector de la UTA que desde el lunes se encuentra acampando frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde la filial Jujuy expusieron que la protesta no afectará el servicio de la provincia.
Jujuy Docentes universitarios llevan adelante un paro por una semana La medida de fuerza es con cese total de actividades áulicas y educativas, por el contrario realizan reclamos y protestas para visibilizar su situación. El pedido es por mejoras salariales acordes a la inflación. El gremio de ADIUNJu confirmó la adhesión en la provincia.
Jujuy ATE paró y marchó reclamando mejoras salariales y laborales Autoridades del gremio exigieron mantenimiento de paritarias y mejora del porcentaje de recomposición salarial.
Jujuy Estatales confirmaron paro y movilización para este martes ATE nacional decretó la medida y su modalidad, a la cual la delegación jujeña adherirá.
Jujuy Trabajadores municipales amenazan: convocatoria o paro Desde SEOM señalaron que esperan ser convocados por autoridades del gobierno este miércoles 1 de marzo; de no suceder, analizarán nuevas medidas de fuerza.
Jujuy "Brecha" docente en Jujuy: posiciones encontradas y sus consecuencias Educadores de distintos sectores explicaron sus posturas ante el primer paro del año anunciado y que posteriormente se suspendió. El enfrentamiento que suscitó y las consecuencias de la situación.
Jujuy CEDEMS y ADEP acatan la conciliación obligatoria y no realizarán paro Tras el dictamen del Ministerio de Trabajo, los gremios docentes determinaron cumplir la orden y dio marcha atrás a la medida de fuerza que había anunciado para para el inicio de clases. Anticiparon que si transcurridos los 15 días de conciliación no hay acuerdos volverán con acciones directas de reclamos.
Jujuy El gobierno dictó conciliación obligatoria para frenar el paro docente en Jujuy Primero fue CEDEMS y luego ADEP los que anunciaron medidas de fuerza incluso con movilizaciones para exponer su rechazo a las ofertas de mejoras salariales que recibieron. Ante ello, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por 15 días para destrabar el conflicto. Restará saber el acatamiento que habrá por parte del sector gremial.
Jujuy ADEP también determinó paro para el 1 de marzo Al igual que CEDEMS, el gremio de los docentes de nivel inicial y primario decidió concretar medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo 2023.
Jujuy Con acuerdos y disensos, se ratificó el paro docente del 1 de marzo La mayoría de los presentes en la última asamblea decidieron no volver a las aulas y hay otro sector que rechazó la medida de fuerza.