Los docentes de Nivel Secundario, por su parte, también confían que los acuerdos económicos mejoren el salario básico que cobran los trabajadores del sector, acercándolo al de educadores de Buenos Aires u otras provincias de la región.
Al respecto, el referente de la Corriente Sindical Marina Vilte, Juan Carlos Córdoba, comentó que la Delegada Normalizadora del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Amelia de Dios, convocará a una asamblea para analizar el porcentaje de recomposición salarial que se pedirá al gobierno en la próxima paritaria, con los ojos puestos en nación para tratar de reflejar lo que se acuerde allí.
Asimismo, dijo que desde la asunción de Gerardo Morales, el salario de los educadores de Nivel Secundario perdió casi el 100% de su poder adquisitivo, y las negociaciones paritarias se convirtieron en reuniones de imposición donde el gobierno determinaba los ajustes salariales de manera unilateral.
“Lo que más nos preocupa es la adquisición del básico; tenemos el tercer básico más bajo del país. El nacional es de $22.317, en Salta superó los $40.000 y en Buenos Aires está cerca de los $50.000”.
La negociación salarial del gobierno con el sector docente iniciará el próximo jueves 9 de febrero.