Jujuy | PARITARIA | TRABAJO | MINISTERIO DE TRABAJO

Paritarias: reprogramaron la fecha para los docentes

Los gremios estaban citados para el martes 10 pero "por razones de fuerza mayor" el Ministerio de Trabajo comunicó que la cita se traslada para el miércoles 11.

  • La reunión paritaria se trasladó al miércoles 11.
  • El Ministro de Trabajo anticipó que se plegarán a lo negociado a nivel nacional.
  • Se entregarán cuatro sumas fijas y se descontarán los 2000 ya pagados en los haberes de febrero.

El Ministerio de Trabajo reprogramó la citación para la mesa paritaria docente "por razones de fuerza mayor" y no será este martes 10 de marzo, sino el miércoles 11 a las 16.30 hs, en las oficinas de la cartera educativa.

El encuentro se viene postergando desde agosto del año pasado, por lo que tanto ADEP como CEDEMS iniciaron el ciclo lectivo con medidas de fuerza y a la espera de ser convocados.

Tras la salida de Cabana Fusz del Ministerio de Trabajo y el reemplazo de Normando Álvarez García en su lugar, el encuentro del miércoles será el primero del que participe la nueva autoridad que hasta el momento se viene mostrando con una postura más dialoguista, incluso visitando a cada sindicato.

Se sabe de antemano que el pedido de los gremios será cerrar la paritaria 2019 que hasta diciembre deterioró el salario con un 50% de inflación.

En este contexto Álvarez García habló con Antena 2 y expresó que “hay algunos ítems o deuda que tiene la provincia con los docentes y que desde el año pasado se fueron abonando. Hay varios ítems que vamos a reconocer”.

En referencia al ofrecimiento que hará el gobierno indicó que la paritaria provincial se plegará a lo acordado en la paritaria nacional, de manera que el piso salarial se elevará a 23.000 pesos. Además el Ministro anticipó que los montos fijos acordados en 4 cuotas también se entregarán en Jujuy, con la diferencia que la provincia ya pagó 2000 pesos en los haberes de febrero, con lo cual eso se descontará.

Embed

Restará saber cómo recibirán la propuesta los docentes.

A nivel nacional había quedado definido cuatro sumas fijas de 1.210 pesos por única vez. Una en marzo, una en abril, una en mayo y otra en junio, haciendo un total de 4.840 pesos.

Dejá tu comentario