Jujuy | PARITARIA | DOCENTES | Gobierno

Paritaria docente: otra reunión sin acuerdo entre gremios y gobierno

Luego de rechazar el 15% ofrecido, los sindicatos volvieron a verse las caras con las autoridades provinciales en el marco de las paritarias. La negociación salarial se dio justo en el mismo día en el que iniciaron de forma conflictiva las clases presenciales. Una vez más, no hubo acuerdo entre las partes y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

  • Se retomó la paritaria docente con una nueva reunión entre gremios y gobierno.
  • Una vez más no llegaron a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
  • El ofrecimiento del Ministerio continúa rondando el 15% en dos partes.
  • El gremio de UDA valoró el anuncio de un decreto sobre el blanqueo docente.

La semana pasada se había concretado la última reunión paritaria docente, luego de un llamativo desplante del gobierno y en medio de un clima de tensión.

Allí, el ofrecimiento del ejecutivo fue de un 15% de incremento salarial en dos tramos: 10% en los salarios de febrero y 5% en los de marzo. Además, prometió un aumento en la bonificación por título que pasaría de $1.800 a $2.200.

La propuesta fue ampliamente rechazada por los sindicatos educativos, quienes volverán a reunirse la próxima semana a la espera de una mejora.

Este miércoles, justo en el día del conflictivo inicio del ciclo lectivo 2021, volvieron a verse las caras las partes involucradas.

Pero una vez más, no hubo acuerdos sobre los montos.

Paritaria docente: otra reunión sin acuerdo entre gremios y gobierno

Carmen Méndez, secretaria general de UDA señaló al término del encuentro: “el próximo lunes cerramos esta primera paritaria, hay buenas noticias para los docentes. Nos informaron que se está elaborando un decreto que prolongaría el blanqueo para todos los docentes”.

“Los ministros dijeron que iban a llevar el decreto para que lo examinemos”, explicó.

Consultada sobre la oferta anterior y si hubo modificaciones en la misma, la referente docente expuso: “iba a haber un incremento del 15%, más incrementos en otros ítems salariales; hasta ahora hay un 10% de aumento ya acordado que va a ir al básico con el sueldo de febrero”.

“La otra parte era en mayo pero nosotros hemos pedido que se acorte el tramo y no sería un 5 sino un 6%. Desde UDA solicitamos que los incrementos sean en blanco. Esto es todo para acordar el lunes”.

Es decir que, el gobierno se mantiene con su propuesta salarial con leves modificaciones.

Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 de febrero.

Dejá tu comentario