Jujuy | Pampichuela | LEGISLATURA | pedido

La incómoda Pampichuela en el núcleo radical

Durante la última sesión se ingresó una nota con un pedido de intervención en la localidad, pero su contenido no fue informado en detalle por el oficialismo. El hermetismo despertó inquietudes en miembros del cuerpo parlamentario.

  • El diputado Tizón informó del ingreso de una nota firmada por 150 vecinos de la localidad, y su contenido, a pesar de la insistencia de diputados opositores, no fue leído en la sesión.
  • Se habla de hermetismo, secretismo, y un conflicto que aún se desconoce, pero estaría relacionado a la coparticipación para Pampichuela.

En la última sesión de la Legislatura provincial, el diputado Ramiro Tizón (presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales), informó al resto de legisladores del ingreso de una nota firmada por 150 vecinos de Pampichuela “solicitando la intervención de esa localidad”.

Tizón pidió el ingreso parlamentario y el envío de la misma a la comisión que encabeza y provocó reacciones de sus pares en la oposición.

armella.jpg

Patricia Armella fue la primera en solicitar la lectura del documento; Tizón la evitó indicando que, por respeto a sus pares, se había limitado a mencionar la recepción de esa nota y que la misma podría ser leída en la Comisión de Asuntos Institucionales, “donde todos los diputados podemos estar presentes”.

Emanuel Palmieri secundó el pedido de Armella indicando a Tizón que, si se habla de respeto a los pares, y sobre todo por respeto a la ciudadanía, la nota ingresada debía leerse en la sesión. “No entendemos la razón del hermetismo y el secretismo”, sostuvo.

palmieriemanuel.jpg

Tizón siguió esquivando este pedido argumentando que la nota podía ser leída en cualquier otro momento, para poder avanzar en otros temas en la sesión, por ejemplo, la creación de la Compañía de Seguros Sociedad del Estado.

El presidente del Cuerpo, el vicegobernador Haquim, puso a consideración la moción de lectura de la nota informada por Tizón. Solo dos legisladores alzaron la mano y se procedió a tratar otras cuestiones.

Para muchos, la nota está relacionada a declaraciones recientes del representante legal de la Comisión Municipal de Pampichuela, quien sostuvo que en el Ministerio de Hacienda se retienen fondos de coparticipación para esa localidad, que carece de recursos para pagar los sueldos de trabajadores.

6ta sesión ordinaria en la Legislatura

Legislatura de Jujuy | 6º SESIÓN ORDINARIA - 30-06-2022

Dejá tu comentario