En el caso de Palpalá, hubo muchas contradicciones entre funcionarios respecto al tema de descacharrado.
Sin embargo, los centros de salud de la ciudad siderúrgica ya habían iniciado un diagrama con tareas de acción y prevención.
Dichos trabajos persisten, ahora con la colocación de “ovitrampas” que sirven para identificar sectores donde exista presencia de huevos de mosquitos.
Así lo manifestó el referente del área APS (Atención Primaria para la Salud) del Hospital Gallardo, Daniel Troncoso, quien además comentó que ya registran notificaciones por 16 casos sospechosos.
Se está trabajando con el tema dengue, ya hubo 16 casos sospechosos notificados en Palpalá. Se está trabajando con el tema dengue, ya hubo 16 casos sospechosos notificados en Palpalá.
“Se trabajó con el rastrillaje en los barrios donde fueron identificados y ahora el Ministerio está trabajando con las ovitrampas para ver donde hay mosquitos, las mismas se están colocando en los barrios donde más casos hubo la temporada pasada. Los casos sospechosos se están dando en distintos barrios por eso le pedimos a la gente que no deje agua, tener el fondo de las casas limpios, limpiar las canaletas, es la única manera porque el dengue está en la casa”.
Embed - Ya se detectaron 16 casos sospechosos de dengue en Palpalá
Descacharrado
“Tuvimos una reunión por el tema del descacharrado y se está esperando el resultado de las ovitrampas para ver cuáles son los sectores rojos y cuáles se trabajará. Según los indicadores que tengamos veremos donde hay huevos de mosquito y allí se hará descacharrado”.
Vacunas contra el dengue
“El Ministerio adquirió vacunas y se está mandando a las zonas rojas del Ramal, a Palpalá todavía no. Cuando lleguen se colocarán a una franja etaria específica y se colocará en los puestos de salud, no va a ser para todos”.
Te puede interesar: En Jujuy, la campaña de vacunación contra el dengue se realizará casa por casa