Jujuy | Palpalá | Inseguridad | BASURALES

Palpalá sufre por la inseguridad, falta de desmalezamiento y los microbasurales

Los vecinos del barrio Santa Bárbara están preocupados ante el aumento de la inseguridad y la falta de mantenimiento de los espacios verdes por parte del municipio. Recientemente solicitaron audiencia con el intendente pero hasta ahora no fueron convocados.

  • Vecinos preocupados por la inseguridad.
  • Falta de desmalezamiento e iluminación.
  • La autogestión impulsa a los vecinos.

En diálogo con Radio 2, el presidente del Centro Vecinal del barrio Santa Bárbara de Palpalá, Matías Lozano, relató cuáles son las preocupaciones que tienen los vecinos de ese sector.

Falta de desmalezamiento, microbasurales e inseguridad

“La inseguridad es la principal preocupación de los vecinos. Hicimos un pedido mediante nota para desmalezar zonas críticas donde hay casi dos metros de yuyos, lo cual trae problemas relacionados al dengue o presencia de víboras”.

Incluso añadió que hay cada vez más denuncias de robos perpetrados por motochorros.

“Al ser un barrio tan grande, hay zonas que son oscuras, que falta iluminación y hay poca presencia policial. Esto preocupa mucho a los vecinos porque los ladrones están por todos lados”.

Lozano asumió hace una semana la conducción del centro vecinal, y agregó que solicitó una audiencia con el Intendente Rivarola para plantearle las problemáticas que aquejan a los vecinos.

Otro de los problemas del barrio es la proliferación de los microbasurales. Lozano dijo que “la municipalidad no mantiene la limpieza en el sector”.

“Es una zona descuidada por el municipio y se producen micro basurales. Limpiamos algunos ya, se creó un jardín con plantines y neumáticos en desuso, para que los vecinos no tiren basura en el lugar”.

Asimismo, el referente recordó que el próximo sábado a las 9 de la mañana pintarán el CAPS del barrio.

“Contamos con la ayuda del centro vecinal de Forestal y miembros de la comisión, y se invita a los vecinos del sector que deseen colaborar”.

Dejá tu comentario