Entre los puntos más afectados por el deplorable estado de las calzadas está el barrio San José.
Reclamo por las calles en San José
Ricardo Martínez, vecino de San José, denunció una problemática “histórica” que sigue sin solución:
La calle Valle Grande se ha transformado, con el paso de los años y la fuerza de las lluvias, en un camino completamente intransitable, afectando la vida cotidiana de cientos de familias. La calle Valle Grande se ha transformado, con el paso de los años y la fuerza de las lluvias, en un camino completamente intransitable, afectando la vida cotidiana de cientos de familias.
Embed - Palpalá y sus calles detonadas: vecinos del barrio San José exigen mejoras al municipio
Expresó su frustración ante una problemática que arrastra más de dos décadas sin respuestas definitivas: "El municipio manda a su gente, hacen su trabajo como profesionales, pero no atienden a la necesidad real del vecino. Ya presentamos notas y no dan una solución de fondo al desagüe".
Expuso que los desagües son insuficientes, ya que toda el agua del barrio San José desemboca en la calle Valle Grande. Los vecinos aseguran que la urbanización de zonas que antes eran campos ha empeorado el drenaje, y las soluciones propuestas por el municipio (desviar el agua hacia el Arroyo Las Martas o el Río Alisos) son percibidas como paliativos menores.
Marcó que durante el verano, los residentes no pueden ingresar ni salir con sus vehículos. Incluso transitar a pie o en bicicleta se vuelve una odiosidad, afectando principalmente a adultos mayores y a niños que deben asistir a la escuela.
Actualmente, la calle presenta socavones profundos. Según su testimonio, en ocasiones son las máquinas de empresas privadas que se instalan en la zona las que realizan arreglos temporales, una tarea que debería recaer exclusivamente en la gestión municipal.