BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | PALPALÁ | Abra Pampa | positivo

Palpalá registró un caso de Coronavirus aunque el origen estaría en Abra Pampa

Un efectivo policial fue sometido durante la mañana a un test PCR tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 arrojando resultado positivo. Según las autoridades locales, el contagio se habría producido en Abra Pampa donde desarrolló tareas hasta el pasado miércoles.

  • Nuevo caso de un policía con Covid-19 en Jujuy.
  • Si bien el registro epidemiológico lo ubica en Palpalá, el contagio se habría producido en Abra Pampa.
  • Mantuvo un breve contacto con su familia durante la noche del miércoles aunque no pernoctó en la ciudad siderúrgica.

Durante una conferencia conjunta, el intendente palpaleño junto al director del Hospital Wenceslao Gallardo y el jefe de la UR8 reconocieron un nuevo caso positivo de Coronavirus en la provincia totalizando hasta el momento 21 contagios (incluyendo pacientes en tránsito).

image.png

“Se trata de un efectivo con domicilio en Alto Comedero que estuvo trabajando en Abra Pampa. El pasado día miércoles habiendo vuelto del norte, ya durante su franco, decidió visitar a sus padres en horas de la noche con quienes mantuvo escaso contacto” explicó el comisario Hernán Vargas en primer término.

Al día siguiente manifestó síntomas incluyendo aumento de temperatura por lo que fue sometido al test y posteriormente trasladado al Hospital San Roque Al día siguiente manifestó síntomas incluyendo aumento de temperatura por lo que fue sometido al test y posteriormente trasladado al Hospital San Roque

Según describió el doctor Mauricio Cucchiaro, a pesar de que el policía transitó por un domicilio del barrio Santa Bárbara B, el origen del contagio correspondería a su estadía en el norte de la provincia, más allá de lo indicado en la ficha epidemiológica.

image.png

“Por estas horas esperamos la confirmación del todo el árbol que brindará el COE mientras que los familiares están siendo testeados con pruebas PCR. A pesar de que ya transcendieron los datos personales, no queremos estigmatizar al policía por lo que pedimos a quienes tuvieron algún tipo de contacto acudir al COE” agregó el director del Hospital de Palpalá.

En tanto el intendente Rivarola pidió no entrar en pánico entendiendo que el retorno a la Fase 1 de la cuarentena sirve para evitar posibles propagaciones.

Durante la conferencia también surgieron nuevas disposiciones:

  1. Aunque se planeaba la reapertura de la feria minorista hacia el próximo lunes, se determinó que permanezca cerrada por tiempo indeterminado evitando posible aglomeración de personas.
  2. El Centro de Abastecimiento podría tener una reducción en los días de atención.
  3. Se reforzarán los recorridos de control con más efectivos policiales y municipales desplegados en las calles.
  4. Si bien la ciudad y en lo particular el barrio Santa Bárbara no serán blindados, se solicita encarecidamente a la población no transitar entre distintas áreas de la ciudad. Caso contraria podría ser pasible de multas.

La provincia totaliza 21 casos positivos:

  • 18 son jujeños. 5 ya recibieron el alta médica, 1 falleció y el resto se encuentra transitando la enfermedad.
  • 3 son casos en transito, de los cuales 1 se recuperó y abandonó la provincia.

Dejá tu comentario