Jujuy | Vecinos | INSEGURIDAD | Palpalá

Inseguridad al límite en Palpalá: "Los vecinos se sienten más presos que los propios presos"

Vecinos de San José y Las Tipas aseguran que ya no pueden ni salir de sus casas ante el aumento de los hechos delictivos. Además, el contar con una alcaidía en la zona, supone un movimiento constante de las familias que visitan a los presos y eso se traduce en mayor miedo e inseguridad.

  • Vecinos de Palpalá pidieron más recorridos policiales ante el aumento de hechos delictivos.
  • En Las Tipas existe una alcaidía, lo que se traduce en mayor miedo e inseguridad.

Se concretó el Lanzamiento del Operativo "Jujuy Seguro", del cual participaron vecinos de barrios palpaleños y en este marco requirieron una vez más mayor presencia policial. Manifestaron que son víctimas de constantes hechos delictivos y deben vivir "más presos que los propios presos".

Mariano Cardozo, vecino de barrio San José, indicó en Palpalá Hoy de Canal 2 que les informaron que, "desde hoy y hasta pasadas las fiestas se van a hacer operativos todos los días en Palpalá y toda la provincia". "Un pedido de siempre es mayor presencia policial en San José por todas las cosas que nos suceden, por ser un barrio grande también, tenemos una avenida que nos separa de San Salvador, tenemos al costado Las Tipas y 2 de abril".

"No sé por qué cada vez está más agresivo. La problemática que tenemos con los chicos, los robos son un problema constante en nuestro barrio", lamentó.

Los hechos de inseguridad no cesan

Por su parte, Mirta Cabrera, vecina Las Tipas, expresó, "En nuestro barrio tenemos gente que delinque, hombres que golpean, mujeres que golpean, tenemos de todo, el problema más grande es la inseguridad porque tenemos gente dentro del barrio que roba".

"Son muchas las necesidades, necesitamos los recorridos policiales".

Mirta señaló además que tener una alcaidía en la zona es una suerte y desgracia. "Nos sentimos inseguros por la gente que va a visitar a quienes están detenidos".

"Acá es una zona muy descuidada y los vecinos se sienten más presos que los propios presos".

Relató que hace poco, cuando se inauguró una alarma comunitaria estuvo el Ministro de Seguridad Luis Martín y les comunicó que existía una posibilidad de que cuando se inaugure la cárcel en El Chalicán, los presos podrían trasladarse allí y convertir la alcaidía en un destacamento. Si bien no está confirmado, habría definiciones en febrero.

Dejá tu comentario