Jujuy | Palpalá | falta de asistencia | Desarrollo Humano

Otro comedor que cierra y deja a 150 niños sin alimentos

El comedor "Manitos traviesas" de Palpalá tuvo que cerrar sus puertas nuevamente por la falta de asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano y la escasez de fondos para hacer frente a la grave crisis que atraviesan. Continúa funcionando el merendero del lugar, donde aumentó la cantidad de chicos que buscan comida.

  • Palpalá: El comedor “manitos traviesas” volvió a cerrar y más de 150 chicos quedaron sin comida.
  • La falta de asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano contribuyó a la drástica medida.
  • Continúan con su merendero pero se les complica la situación porque aumenta la concurrencia.

En Palpalá, volvió a cerrar un comedor y dejó a 150 niños sin alimentos.

Se trata del espacio “Manitos traviesas”, ubicado en el barrio 18 de Noviembre de la ciudad siderúrgica quien no abre sus puertas desde la semana pasada. El motivo del cese de ayuda a los más necesitados está vinculado a la falta de asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano.

De igual manera, continúan con su merendero al que ya incrementó la cantidad de chicos que asisten.

Volvió a cerrar un comedor y dejó a 150 niños sin alimentos

Una cocinera del lugar contó lo que viven: “Al merendero cada día llega más gente, teníamos 150 chicos y ahora aumentó a 180, tiramos con la plata para poder darle el desayuno”.

“Trabajamos a base de donaciones, venta de rifas, y venta de otras cosas para solventar a los gastos”.

“El comedor está cerrado desde hace días, la gente sigue viniendo por la necesidad que estamos pasando”.

image.png
image.png

Cabe destacar que otros dos comedores palpelños vivieron idéntica situación, cierre por falta de apoyo y escasos recursos. Se trata de “tacita solidaria” de barrio Antártida y “Nolasco” del barrio Las Tipas.

Dejá tu comentario