Jujuy | Desarrollo Humano | Palpalá | COMEDORES

Un comedor cerrado y más de 80 niños sin alimentos por la falta pagos de Desarrollo Humano

Hace más de dos semanas el comedor "tacita solidaria" de barrio Antártida en Palpalá se encuentra sin abrir sus puertas y sin brindar asistencia a los chicos que acudían en busca de un plato de comida. Señalan que desde la cartera gubernamental adeudan dos meses de pagos de las partidas y las cocineras ya no cuentan el dinero para abonarles a los proveedores.

  • El comedor “tacita solidaria” de barrio Antártida en Palpalá cerró sus puertas hace más de dos semanas.
  • Denuncian que 86 niños se quedaron sin alimentos por la falta de pago del Ministerio Desarrollo Humano.

El comedor “tacita solidaria” ubicado en el barrio Antártida Argentina de Palpalá se encuentra cerrado desde hace dos semanas. Más de 80 niños de la ciudad siderúrgica se quedaron sin recibir ayuda alimentaria por la falta de pagos del Ministerio de Desarrollo Humano.

Las cocineras no tienen cómo pagarles a los proveedores y debieron tomar esta drástica medida ya que no sabe cómo seguir con esta situación.

Marta Sánchez, responsable del comedor reveló: “Me suspendieron el pago de noviembre y diciembre, estuvimos trabajando a fiado, con rebajas de verduras y carnes. Cobré recién hace una semana el mes de noviembre, pagué a los proveedores y todavía quedé debiendo”.

“Sigo a la espera del pago de diciembre, y no se puede seguir porque todo sube ahora todo cuesta el doble. Llamé a la tesorería de la DGA y me dijeron que espere, que vuelva a llamar pero no hay respuestas”, contó.

Son 86 niños que se quedaron sin comer porque venían a este espacio. Son 86 niños que se quedaron sin comer porque venían a este espacio.

Me dicen que la palta está y que en cualquier momento me depositan, pero yo sigo esperando”, denunció Sánchez.

Niños de Palpalá sin comedor por falta de Pagos de D. H

Cabe recordar que desde que inició el año se viene haciendo pública la indignación de los comedores por las partidas de miseria que da el gobierno.

Recientemente desde la Fundación Darlocab exponían que “14 pesos por niños es una migaja”.

Si tenés un reclamo o una denuncia en tu barrio / localidad comunicate con JujuyalMomento vía WhatsApp 3886101600.

Dejá tu comentario