Como si no tuvieran inconvenientes para recaudar fondos propios para mejoras, ahora sumaron un nuevo problema: derribaron el predio que unía el sector barrial con la feria.
Ante esta situación, se autoconvocaron este viernes para exponer su malestar con la situación y exigir una solución urgente al municipio.
Gladys Torres, referente vecinal del sector, dijo que al sacar esta conexión, deben caminar por toda la calle Fascio, la cual no tiene vereda y la iluminación no es buena, siendo un peligro en materia de seguridad.
Embed - Malestar en Palpalá: derribaron el puente que conectaba con la feria 18 de Noviembre
“De un día para otro cerraron la senda peatonal para la feria, están muy molestos los vecinos porque nos hemos quedado sin ingreso al barrio, no hay buena iluminación y es un peligro. Hasta el día de hoy no hay respuestas y es la preocupación de todos los que viven. Ayer y antes de ayer estaban derribando porque no quieren que los vecinos transiten por el lugar. El municipio ya tenía conocimiento de esta situación, de que era un lote privado y se iba a cerrar, deberían haberlo prevenido y no llegar a esto”, relató.
Más quejas de vecinos
Otros residentes del sector siderúrgico que se hicieron presentes también expusieron su postura, entre quejas y pedidos a los funcionarios.
Embed - Palpalá: vecinos piden soluciones por el puente que conectaba con la feria 18 de Noviembre
- “Preocupados y angustiados porque tenemos hijos, que van a la escuela, y nos sacaron el camino para trasladarnos. En ese trayecto puede pasar cualquier cosa, ojalá nos den una solución”.
- “Hay que gente que trabajamos hasta las 22:00, y pasamos por acá a las 22:30 o 23:00 y es un riesgo transitar porque no hay iluminación ni seguridad. A veces tengo que trabajar a las 5:00 y no tengo la seguridad para pasar por acá”.