Jujuy | Palpalá | Obras | municipio

Los meses pasan y los arreglos no llegan al Puente Spinola de Palpalá

En agosto, concejales hicieron una presentación ante el deterioro que presenta dicho sector de la vía pública donde transitan vehículos y peatones. El municipio solo hizo limpiezas en el lugar y las reparaciones de fondo aún no se concretaron.

  • Palpalá: El Puente Spinola se encuentra en estado de deterioro.
  • Tanto las columnas como las escaleras y barandas se están derrumbando.
  • Concejales presentaron un proyecto solicitando arreglos al municipio pero pasaron tres meses y no hubo mejoras.

El Puente Spinola es otro símbolo del deterioro en Palpalá. Tanto las columnas como las escaleras y barandas se están derrumbando. La senda peatonal es totalmente insegura para quienes la transitan.

image.png

En el mes de agosto, los ediles del Frente de Izquierda realizaban una presentación ante el Concejo Deliberante por el deterioro que presenta la vía pública donde circulan tanto vehículos como peatones. Señalaban que hace más de 6 años que no se hacen mantenimientos en el sector.

Pasaron tres meses y los arreglos al lugar no llegaron. Desde el municipio solo hicieron tareas superficiales y de limpieza pero las obras de fondo siguen sin realizarse.

Ante ello y con la preocupación del cierre del año, el concejal Julio Mamaní hizo una nueva presentación para exigir informes y avances en el lugar.

Solicita el mantenimiento en el puente Beato Spinola

Hace tres meses salió de este Concejo una minuta de comunicación después de un proyecto que presentamos en el que solicitábamos que reparen las columnas que estaban con todos los hierros expuestos y oxidados, el municipio procedió a limpiar la zona, sacar el hormigón y lo dejó así. Estamos próximos a la época estival, de lluvias y eso se va a oxidar mucho más rápido de lo que estaba, va a empeorar la situación.

“Nos preocupa que quedan pocas sesiones y esto no se resuelva, por eso insistimos con un proyecto de resolución para pedir que lo reparen. No creemos que sea una erogación muy grande para que la hagan. Las barandas también se están cayendo y solo se hacen parches y no lo resuelven definitivamente”, relató.

image.png
image.png
Fotos del archivo de JujuyalMomento

Fotos del archivo de JujuyalMomento

Dejá tu comentario