La delincuencia no se combatió y hoy ya se apoderó de las calles del sector.
Luisa Quispe, residente del sector, comentó que los hechos de inseguridad son frecuentes y que no cuentan con un recorrido policial adecuado.
Dijo que al hacer las denuncias en la comisaría, las mismas no son contempladas.
Embed - La delincuencia se apodera del barrio Papa Francisco de Palpalá
Expuso otros problemas como la recolección de residuos y el pésimo estado e las calles pero remarcó que cuando hacen los planteos en la Municipalidad, no obtienen respuestas y desde la comuna les marcan que pertenecen a San Salvador cuando su jurisdicción es dentro de la ciudad siderúrgica.
Embed - Recolección y calles en mal estado, más problemas en el barrio Papa Francisco de Palpalá
“Muchos robos, los vecinos hacen la denuncia en la comisaría pero no se la reciben o dicen que el oficial no está y venga más tarde. A un vecino que le robaron en esta zona lo hicieron ir varias veces y directamente no siguió con la denuncia. Cuando reclamamos en la municipalidad por seguridad o por el estado de las calles, o los baldíos, ahí nos dicen que somos de san salvador. Fuimos en varias oportunidades a hablar con el señor Martin Campos para que nos arreglen las calles y quedó todo a medias.
El policía que está en el carromato del barrio dice que sale, pero en este momento la moto que tienen no funciona bien, la hacen arrancar a patadas. No está las 24 horas acá este móvil, se va para otros sectores. Con la recolección de residuos también estamos mal, antes lo hacían tres veces a la semana, ahora es dos o una o incluso no vienen”, relató molesta la vecina palpaleña.