Jujuy | Palpalá | animales | Abandono

Incrementan los casos de animales abandonados en Palpalá

El lugar donde más se ve esta desidia es entre las Rutas 1 y 66. Proteccionistas trabajan rescatándolos y ahora se sumó una ONG con castraciones gratuitas.

  • La superpoblación de perros abandonados se registra en varios barrios de Palpalá.
  • El problema se extendió y hay casos entre las Rutas 1 y 66.
  • Una fundación que realiza castraciones pidió a la población reforzar la tenencia responsable.

Desde hace algunos meses que se alerta sobre un preocupante aumento del abandono animal en Palpalá.

Una proteccionista dijo que en todos los barrios de la ciudad siderúrgica se siguen registrando casos de maltrato animal. La práctica del abandono es una constante y pidió que se refuercen las campañas de castración.

Fabián Rodríguez, comentó que en la Fundación “Fe y Esperanza” llevan adelante estas castraciones y de manera gratuita para las proteccionistas con animales en situación de calle pero necesitan que la sociedad refuerce la tenencia responsable ya que los casos de desidia se extendieron a las rutas 1 y 66.

Embed - Incrementan los casos de animales abandonados en Palpalá

Este sábado se va a llevar a cabo en instalaciones de la fundación una nueva jornada de castración, es la novena del mes. La verdad que este mes ha sido bastante la demanda sobre el pedido de turno para castraciones sobre todo con lo que estamos otorgado turnos gratis a las proteccionistas para castraciones a animales en situación de calle”.

Hay una cantidad importante de animales abandonados en lo que es la Ruta 1, Ruta 66 y toda esa zona. Hay una cantidad importante de animales abandonados en lo que es la Ruta 1, Ruta 66 y toda esa zona.

En esta época sabemos que las hembras entran en celo por eso el refuerzo de las castraciones y pedimos a la gente que cumpla la tenencia responsable”, relató el integrante de la ONG.

image.png

Dejá tu comentario