La profesional veterinaria indicó que muchos vecinos se hacen cargo de los mismos y los vacunan, pero no todos ellos los adoptan.
Este año, la situación no cambió, sino que al contrario, empeoró según la proteccionista Elizabeth Gutiérrez.
“Hay mucho más abandono de cachorros, perros grandes, perras en celo que los vecinos largan a la calle. Las proteccionistas no damos más. No se respetan las leyes, dejan a cachorros en bolsas de residuos”.
En este sentido, dijo que en todos los barrios se replica esta situación, aunque la zona de Forestal sigue siendo elegida para abandonar animales con vida.
Frente a la preocupación por la falta de políticas públicas para atacar este problema, que van más allá de campañas de castración masiva, la proteccionista remarcó la importancia de asumir el compromiso de adoptar de manera responsable un animal.
“Si adoptamos a un animal, es para siempre. Si necesitamos ayuda para castrar, hay que pedirla. Lo importante es castrar. Hay fundaciones protectores y zoonosis de otras localidades que lo hacen. Si tienen varios perritos deben pedir ayuda”.
Por último, Gutiérrez pidió colaboración para encontrar un tránsito u hogar permanente para cuatro cachorros que sufren maltrato animal. Quienes quieran colaborar, se pueden comunicar al 3884795694