Jujuy | Palpalá | castraciones | castración

En Palpalá no están realizando castraciones hace seis meses

A raíz del reclamo de vecinos, un concejal hizo un pedido de informe al municipio para conocer por qué desde hace seis meses no concretan este servicio. Señalan que a esto se suma la problemática de perros abandonados en distintos barrios de la ciudad siderúrgica.

Una proteccionista dijo que en todos los barrios de la ciudad siderúrgica se siguen registrando casos de maltrato animal. La práctica del abandono es una constante y pidió que se refuercen las campañas de castración.

Lejos de tomar su recomendación, en la ciudad siderúrgica se suspendieron las castraciones desde hace, al menos, seis meses. Así lo denunciaron los vecinos y por ende tomó intervención el concejal Juan Flores realizando un pedido de informe al municipio.

Hará una presentación por la falta del servicio, teniendo en cuenta que el sector de Zoonosis no cuenta además con veterinario.

Embed - En Palpalá no están realizando castraciones hace seis meses

“Hace aproximadamente seis meses que no se realizan las castraciones en Palpalá, para perros y gatos, y apuntamos a que el municipio nos informe realmente por qué no se están haciendo. Esto nace de un pedido de los vecinos de hace varios días, nosotros hicimos las consultas pertinentes y averiguamos que no se están haciendo las castraciones. Este método hace que controlemos la población animal y fomentar la tenencia responsable”.

“Este pedido de informe nace de la iniciativa de los vecinos pero para que el municipio tome cartas en el asunto y vuelva a hacer las castraciones. El abandono animal se ve en todos los barrios de Palpalá, puedo decir que hay un descontrol y por eso es necesario”, relató el edil.

image.png

Dejá tu comentario